Quienes Somos

Historia

El Instituto de Comunicación, Artes y Humanidades de Monterrey, ICAHM, fué fundada en 1988, por el Lic. Guillermo Sánchez Garay, iniciando con Diplomados de Comunicación Internacional, así como cursos de Locución, Producción de Radio y Producción de Televisión, siendo la primer Institución especialista en las áreas de comunicación, Ante esto, surge la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, así como la Licenciatura en Mercadotecnia. Posteriormente, incorpora el Bachillerato General y en el 2006 el doctorado en Artes y Humanidades, siendo el primer Doctorado Directo en el Noroeste del País.

En sus primeras dos décadas, el ICAHM, ha dado a la sociedad profesionales que son reconocidos a nivel local, nacional e internacional, a instaurado eventos institucionalizados donde se ha tenido la participación de importantes personajes públicos así como Homenajes a Comunicadores con gran trayectoria en los Medios de Comunicación.

Objetivo

Formar profesionistas sensibilizados en la problemática de las Ciencias de la Comunicación, que sean capaces de utilizar correctamente cada uno de los métodos y técnicas que les permitan participar activa y responsablemente en el desarrollo de la sociedad de la cual forma parte.

Misión

Formar profesionistas de alto nivel académico, con la capacidad de participar en la construcción de una cultuta humanística integral, asumir una posición crítica y propositiva con respecto a los cambios que se viven en el mundo globalizado, contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de la región y del país, así como incursionar, de manera exitosa, en el campo laboral de las sociedades del conocimiento y de la información, gracias a su preparación, su creatividad y compromiso ético y al desarrollo de habilidades y destrezas técnicas.

Visión

Consolidar los procesos de aprendizaje centrados en la atención constante del alumnado, el fortalecimiento de una participación en torno a la reflexión, y así, incrementar el número de egresados que participan en los Medios de Comunicación, en las instancias privadas y públicas de manera decidida, en la conformación de una sociedad éticamente responsable y socialmente comprometida y respetuoda de la diversidad cultural.