Plataforma educativa ON-LINE

Nuestra plataforma On-Line cuenta con las actividades necesarias para el correcto desarrollo y evaluación de las asignaturas a cursar.

La aplicación informática moodle de Gestión del aprendizaje (LMS, Learning Management System) permite crear comunidades de aprendizaje en línea. Las principales funciones este LMS son:

  • Gestionar usuarios, recursos, así como materiales y actividades de formación.
  • Administrar el acceso, controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje.
  • Realizar evaluaciones, generar informes, gestionar servicios de comunicación como foros de discusión, videoconferencias, entre otros.

La plataforma implementada tiene sus raices en la pedagogía constructivista y por esto mismo se diseñó con la intención de que los alumnos y alumnas controlasen su proceso de aprendizaje, en el sentido de que puedan trabajar a su ritmo, elegir los contenidos o tareas que les resulten más estimulantes, colaborar con otros alumnos y alumnas en la construcción de una experiencia colectiva de conocimiento; asumiendo un papel activo de una adquisición pasiva de los contenidos.

Adicional a los contenidos, actividades en la plataforma ON-LINE el alumno cuenta con Material Didáctico impreso que puede ser utilizado en conjunto.

Para accesar a la plataforma da click en el siguiente recuadro: