Perfil de Egreso
El egresado de la licenciatura en Mercadotecnia posee un conjunto de rasgos que lo capacitan plenamente para el ejercicio de su profesión, con los conocimientos requeridos para, predecir la conducta de compra del consumidor, pronosticar la demanda de un producto, formular políticas y reajustes en precios y condiciones de venta, diseñar campañas promocionales, supervisar programa y fuerza de venta, detectar canales óptimos de distribución de productos, localizar y establecer puntos de distribución, administrar las oportunidades de venta en el mercado internacional, así como favorecer el desarrollo social regional y nacional mediante una actitud emprendedora e innovadora que le permita aplicar las técnicas adquiridas para la creación de nuevas empresas.
Plan de Estudios (Duración 9 Tetramestres) |
|
---|---|
Primer Tetramestre | Segundo Tetramestre |
Contabilidad I Administración I Matemáticas Básicas Dinámica Social Fundamentos de Derecho Elementos de Informática Inglés I |
Contabilidad II Administración II Matemáticas Financieras Metodología de la Investigación Derecho Mercantil Economía Inglés II |
Tercer Tetramestre | Cuarto Tetramestre |
Contabilidad III Planeación Estratégica Investigación Estadística I Dirección Derecho Laboral Microeconomía Inglés III |
Contabilidad IV Administración de Personal Investigación Estadística II Investigación de Operaciones Fundamentos de Mercadotecnia Macroeconomía Inglés IV |
Quinto Tetramesre | Sexto Tetramestre |
Administración Financiera Redacción Avanzada Decisiones I |
Publicidad I Administración de Ventas Decisiones II Distribución y Logística Precios Informática Aplicada a la Mercadotecnia Control de Calidad |
Septimo Tetramestre | Octavo Tetramestre |
Publicidad II Promoción de Ventas Mercadotecnia Internacional Relaciones Públicas Mercadotecnia Industrial Investigación de Mercados |
Seminario de Publicidad Desarrollo de Productos Comercio Internacional Administración de Comercio al Detalle Mercadotecnia de Servicios Estadística Multivariable |
Noveno Tetramestre | |
Seminario de Planeación y Publicidad Marco Legal del Comercio Exterior Seminario de Mercadotecnia Planeación de Mercadotecnia Ética Profesional Seminario de Investigación de Mercados |